CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 2: Alegría Inexpresable

Jan 2 2022

“Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible.”
‭‭1 Pedro‬ ‭1:8‬ ‭NTV‬‬

Nehemías revela un secreto sorprendente para tu vida: La alegría del Señor es tu fuerza. La alegría es algo mucho más profundo que la felicidad, que puede subir y bajar. La alegría es una combinación de paz, prosperidad y bienestar, una sensación interna de que todo va bien, respaldada por la certeza de que por encima de todo, Dios tiene el control. La alegría profunda a menudo se desborda en felicidad, pero no depende de lo que ocurre a nuestro alrededor.

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”
– ‭‭Santiago‬ ‭1:2-4‬ ‭NTV‬‬

La alegría no depende de nuestras circunstancias. Se basa en una confianza inquebrantable en Dios y en la seguridad de que Él está obrando todo para nuestro beneficio y madurez. Precisamente por eso es que el enemigo ataca tu alegría y la razón por la cual debes protegerla cuidadosamente.

“Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad.”
– ‭‭2 Corintios‬ ‭8:2‬ ‭RVA2015‬‬

Las iglesias de Macedonia estaban experimentando grandes pruebas y aflicciones, sin embargo, su alegría y expresión de generosidad eran abundantes. La generosidad y la alegría tienen una relación única – la generosidad alimenta la alegría y la alegría alimenta la generosidad.

”El mundo de los generosos se hace cada vez más grande; el mundo de los tacaños se hace vez más pequeño. El que bendice a otros es abundantemente bendecido; el que ayuda a otros es ayudado.“
– Proverbios 11:25 (Traducción El Mensaje)

Ten en cuenta que el enemigo tratará de robar tu generosidad para matar tu impacto y destruir tus promesas, y si el enemigo puede robar tu generosidad, también puede perjudicar tu vida. Una persona que es tacaña por fuera está atada por dentro; la tacañería es evidencia de un corazón que no está sano. Lo he visto una y otra vez… las dos primeras cosas que desaparecen cuando las personas no están en un buen lugar son su alegría y su generosidad.

Una mirada y una actitud generosa son evidencia de una alegría interna. Te animo a que protejas tu alegría y generosidad, porque cuando te comprometes a ser generoso, tu vida rebosará de una alegría inexpresable.

Gozo es el negocio por excelencia del cielo.
– C.S. Lewis