CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 4: Una Confianza Inquebrantable

Jan 4 2022

Onze verontschuldigingen, dit bericht is alleen beschikbaar in Amerikaans Engels, Europees Spaans en Catalaans. Voor het gemak van de kijker, is de inhoud hieronder weergegeven in de standaard taal van deze site. Je kunt op een van de koppelingen klikken om de taal van de site naar een andere beschikbare taal te veranderen.

“Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
‭‭1 Juan‬ ‭5:14-15‬ ‭RVA2015‬‬

Al enemigo le encantaría robarte tu enfoque, matar tu determinación y destruir tu impacto. Jesús dijo: “Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz”.

Un corazón sano viene de Dios. Pablo habló de su propósito, en la única cosa en la que se enfocó, avanzar hacia la recompensa del llamado de Dios en Cristo.
Sin embargo la vida está llena de distracciones y cuando se trata de servir a Dios, si perdemos el sentido de claridad, el enemigo traerá duplicidad, o doble mentalidad, la cual Santiago advierte que nos hará “inestables en todos nuestros caminos”. Así que, déjame preguntarte: ¿Dónde está tu enfoque?

”No desechen, pues, su confianza, la cual tiene una gran recompensa.”
‭‭Hebreos‬ ‭10:35‬ ‭RVA2015

La confianza tiene recompensas. Si el enemigo puede robar tu confianza, también puede matar tu efectividad y destruir tu recompensa. Nuestro sentido de confianza puede ser susceptible a las temporadas de la vida, una etapa de momentum y éxito puede dar paso a una temporada de lucha y
y retroceso, lo cual perjudica tu confianza. Pero la confianza en tus propias habilidades no es el fundamento de esta, es la confianza en Dios.

Cuando tu confianza está basada en Dios, esto trae estabilidad a tu vida, pero la inseguridad perjudica tu confianza. Si careces de confianza en Dios, será evidencia de inseguridad, fracaso, celos u otros comportamientos negativos que tienen su origen en la inseguridad.

¿Cómo se ve la confianza en Dios? Es una manera de saber quién eres en Cristo, lo que te define y hacia dónde vas, no es orgullo ni arrogancia. La confianza en Dios no es fácilmente amenazada ni es aprensiva, porque está arraigada y fundamentada en la fe.

Si te encuentras luchando con tu seguridad, examina dónde está tu confianza. ¿Está en Dios o en en tus circunstancias, en las opiniones de los demás o en alguna otra cosa temporal? Cuando pones tu confianza en Dios y en su carácter, tendrás un firme sentido de confianza en quién eres y hacia dónde vas. Manténte hambriento de vida y rehúsa cooperar con las artimañas del enemigo. En lugar de eso, vive con una perspectiva eterna y una confianza inquebrantable en que Dios te escucha y está contigo mientras enfrentas el futuro en el nombre de Jesús. Selah.

 

Puedes luchar con confianza cuando estás seguro de la victoria. Con Cristo, la victoria es segura. – Bernardo de Claraval