“Ustedes aman a Jesucristo a pesar de que nunca lo han visto. Aunque ahora no lo ven, confían en él y se gozan con una alegría gloriosa e indescriptible.”
– 1 Pedro 1:8 NTV
Nehemías revela un secreto sorprendente para tu vida: La alegría del Señor es tu fuerza. La alegría es algo mucho más profundo que la felicidad, que puede subir y bajar. La alegría es una combinación de paz, prosperidad y bienestar, una sensación interna de que todo va bien, respaldada por la certeza de que por encima de todo, Dios tiene el control. La alegría profunda a menudo se desborda en felicidad, pero no depende de lo que ocurre a nuestro alrededor.
“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”
– Santiago 1:2-4 NTV
La alegría no depende de nuestras circunstancias. Se basa en una confianza inquebrantable en Dios y en la seguridad de que Él está obrando todo para nuestro beneficio y madurez. Precisamente por eso es que el enemigo ataca tu alegría y la razón por la cual debes protegerla cuidadosamente.
“Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad.”
– 2 Corintios 8:2 RVA2015
Las iglesias de Macedonia estaban experimentando grandes pruebas y aflicciones, sin embargo, su alegría y expresión de generosidad eran abundantes. La generosidad y la alegría tienen una relación única – la generosidad alimenta la alegría y la alegría alimenta la generosidad.
”El mundo de los generosos se hace cada vez más grande; el mundo de los tacaños se hace vez más pequeño. El que bendice a otros es abundantemente bendecido; el que ayuda a otros es ayudado.“
– Proverbios 11:25 (Traducción El Mensaje)
Ten en cuenta que el enemigo tratará de robar tu generosidad para matar tu impacto y destruir tus promesas, y si el enemigo puede robar tu generosidad, también puede perjudicar tu vida. Una persona que es tacaña por fuera está atada por dentro; la tacañería es evidencia de un corazón que no está sano. Lo he visto una y otra vez… las dos primeras cosas que desaparecen cuando las personas no están en un buen lugar son su alegría y su generosidad.
Una mirada y una actitud generosa son evidencia de una alegría interna. Te animo a que protejas tu alegría y generosidad, porque cuando te comprometes a ser generoso, tu vida rebosará de una alegría inexpresable.
Gozo es el negocio por excelencia del cielo.
– C.S. Lewis