Día 32 | Tu historia es importante (adaptado del devocional “Let hope rise” BCH)

20 March 2018

Todos tienen una historia. La historia de algunos puede que sea más dramática que la de otros, pero la realidad es que todos venimos de algún lado, una ciudad, una familia y un entorno. Mis hijos, por ejemplo, están viviendo sus años de adolescencia en la iglesia, mientras que mis años de adolescencia fueron completamente diferentes.

Es importante que entiendas que aunque las experiencias de alguna manera han dado forma a tu vida, no se supone que sean un factor que defina hacia dónde vas. El propósito de Dios para tu vida es aquello en lo que debes basar tu identidad y tu futuro.

Pero independientemente de cuán simple o cuán difícil haya sido tu vida hasta este momento, tu historia tiene importancia. Tiene importancia porque cada lección que has aprendido y cada desafío que has superado, puede animar a otra persona que hoy está atravesando esa misma temporada en la que alguna vez te encontraste. ¿Qué ha hecho Dios en tu vida hasta este punto de tu vida? ¿A quién tienes a tu alrededor con quien puedas compartir esa historia?

Nuestra historia es también el recordatorio de nuestro pequeño comienzo. La Biblia nos dice que no despreciemos los pequeños comienzos, porque la obra de Dios comenzó en nosotros cuando los demás nos consideraban insignificantes. Dios se especializa en utilizar a quienes parecen ser personas insignificantes, para causar un impacto duradero, ¡e incluso generacional!

Él está siempre presente en tu historia y es quien continúa escribiendo tu futuro. Cosas buenas y malas pueden haber sido parte de tu pasado, ¡pero definitivamente tus mejores días están por venir!

¿Así que cuál es tu historia?

“No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia…” Zacarías 4:10 (NTV)