Día 3 - Buen juicio

Jan 3 2020

Al mirar atrás en mi vida, entiendo cuán importante ha sido la gracia de Dios en todos mis esfuerzos y desafíos. También reconozco el papel de la resistencia, la determinación, la iniciativa y el tomar buenas decisiones. Eso no significa que no haya cometido errores o tomado malas decisiones a lo largo del camino. Sin embargo, la constante búsqueda de la sabiduría divina y el buen juicio, cubierta con la gracia de Dios, me ha habilitado como persona, y a nuestra iglesia en general, para llevar a cabo todas las cosas que van mas allá de lo que podría haber imaginado en todos estos años.

Piensa en como la sabiduría de Dios, o la falta de ella, ha afectado tu vida hasta ahora. ¿Cómo ha afectado a tus decisiones financieras? ¿Tus relaciones? ¿Tu carrera y tus logros? Si eres joven y tienes grandes sueños, no subestimes la importancia de buscar la sabiduría divina y el buen juicio a la hora de moldear y edificar tu vida, decisión por decisión, a través de altos y bajos, para ver tus planes cumplirse con el paso del tiempo.
El temor del Señor es la base de la sabiduría.


“El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida. Si te haces sabio, serás tú quien se beneficie. Si desprecias la sabiduría, serás tú quien sufra.” Proverbios 9:10-12 (NTV)

Dios te dará de Su sabiduría gratuitamente y sin reproche, si se la pides (ver Juan 1:5). Proverbios dice que la sabiduría impregnará cada área de tu vida. Si pudieras ver el camino por delante y el fruto de la sabiduría, ¿no desearías que cada área de tu vida fuera impregnada con sabiduría?

“Es a través de mí, Doña Sabiduría, que tu vida se hará profunda, y los años de tu vida madurarán. Vive sabiamente y la sabiduría impregnará tu vida; búrlate de la vida y la vida se burlará de ti.” Proverbios 9:11-12 (El Mensaje)

Si escuchas a “Doña Sabiduría”, tu vida se hará profunda y con el paso del tiempo, mejorará y “madurará”. Eso no significa que no enfrentarás retos ni oposición, pero tendrás la promesa de una futura victoria sobre ellos.

Dios quiere abrir puertas y crear camino en tu vida haciéndote entender cómo ejercer el buen juicio. Sin embargo, si no aplicas los principios de la sabiduría, que son la obediencia a Dios, la humildad y el esperar a su tiempo, más adelante en tu camino encontrarás dificultades.

“Yo, la Sabiduría, convivo con el buen juicio. Sé dónde encontrar conocimiento y discernimiento.” Proverbios 8:12 (NTV)

ORACIÓN:
Dios, Tú dices que si a alguno le falta sabiduría, todo lo que tiene que hacer es pedírtela y Tú se la darás. Ayúdame a entender la importancia del buen juicio en mi vida y, a desarrollar humildad y paciencia, y el deseo de agradarte.

You May Also Like