5 Respuestas cuando tu idea es rechazada

Apr 23 2020

En cada proceso creativo hay una gran probabilidad de que, en alguno momento, una (o quizás más) de tus ideas creativas no sean aprobadas. Aunque el rechazo no es fácil de aceptar, aquí detallamos cinco formas de responder cuando tus ideas son rechazadas:

  1. No te desanimes

No seas sensible cuando una idea es rechazada. Cuando una de tus ideas o propuestas no es aceptada no significa que eres un mal diseñador o que no tienes talento creativo. El rechazo es una parte familiar de cada proceso creativo. Aprende a no poner tu identidad en lo que creas y en el hecho de que sea o no aprobado.

  1. Confía en tus líderes

Cuando tu jefe o supervisor rechaza una idea, es fácil pensar que están equivocados y que tu decisión es mejor que la de ellos. Pero elige confiar en ellos. Tus líderes, en última instancia, han sido escogidos por Dios, así que toma la decisión de confiar en su criterio. Es solamente en retrospectiva que te darás cuenta de que, quizás, estaban en lo cierto al rechazar tu idea inicial y escoger otra.

  1. Ten múltiples opciones/diseños listos

Ten alternativas ya preparadas. En ese caso, si alguna de tus ideas es rechazada, tendrás otras opciones que tu supervisor pueda revisar y considerar. Si es difícil para ti presentar tus diseños a tu jefe regularmente no querrás perder otra semana y poner mayor urgencia al proceso.

  1. Entiende que la creatividad es un proceso

Crear algo nuevo es siempre un proceso. Rara vez una idea es aceptada de inmediato, requiere de un proceso llevarla a donde necesita llegar. Que una idea sea rechazada, en última instancia, implica que has recibido “feedback” y ahora sabes cómo mejorarla.

  1. Colabora con otros

Si no sabes cómo mejorar una idea, ¡trabaja con otras personas! Trabajar con otras personas creativas te permite recibir aportes, tomar prestados pensamientos de alguien más y afilar las ideas los unos de otros.

En definitiva, el rechazo es parte del proceso creativo. No te desanimes cuando suceda. Comprende que no se trata de un ataque hacia tu talento, sino utilízalo como una oportunidad para crecer en tu arte y desarrollar tus ideas aún más allá.

Jay