CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

DÍA 12: LA FE QUE LUCHA

Apr 2 2020

PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12

Tu fe es tanto amplia como personal. Amplia en el sentido de que en el momento en que decidiste invitar a Jesús a tu vida, lo recibiste por fe y pasaste a formar parte de la gran casa de la fe (Gálatas 6:10). Tu fe es descriptiva de todo tu trayecto como cristiano.

Tu fe también es personal. Estás llamado a confiar en Dios y esperar que Él escuche tus oraciones y responda a tu fe. En Hebreos 11 leemos: “sin fe es imposible agradar a Dios”. El mismo capítulo en Hebreos también retrata una impresionante lista de héroes de la fe mirando desde el cielo, animándote.

La razón por la que debemos luchar por nuestra fe es porque hay enemigos muy reales que deben ser confrontados. Aquí hay cinco enemigos que todos enfrentamos:

Enemigo 1: los hechos que contradicen tu fe

Los hechos son lo que ves con tus ojos. Este podría ser el informe negativo que recibiste o la creciente evidencia de que lo que estás confiando en Dios NO sucederá como creías. Afortunadamente, los hechos y la verdad no siempre se alinean. No se nos dice que conocer HECHOS nos hará libres, sino que conocer la VERDAD nos hará libres, y por supuesto, solo hay una fuente REAL de la verdad absoluta y es la Palabra infalible e inmutable de Dios.

Enemigo 2: tus propios procesos de pensamiento negativo

El pensamiento tiende a correr como un tren en una sola dirección. O va en espiral hacia abajo o nos lleva hacia adelante y hacia arriba. Los pensamientos que amenazan con descarrilar tu fe deben ser arrestados. Son una amenaza para ti y para los propósitos de Dios en tu vida, y es por eso que nos dicen que los tomemos cautivos. Aquí hay un recordatorio del consejo del apóstol Pablo con respecto a tus pensamientos,

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…
2 Corintios 10:4 -5

Enemigo 3: el consejo contradictorio de las personas bien intencionadas

A veces, las personas que piensan que te están ayudando o te están facilitando las cosas, te darán consejos bien intencionados que simplemente no se alinea con tu fe. Estas pueden ser voces que te alientan hacia opciones fáciles y elecciones lógicas, pero en todo caso, te instaría a que te aferres a tu fe. Recuerda, tu fe aporta evidencia y sustancia a las cosas esperadas y aún no vistas.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Enemigo 4: la sombría perspectiva de los informes diarios

Es lo que es. Los medios de comunicación tienen un trabajo que hacer. En estos días, las historias fascinantes dependen de la tensión y la controversia, y eso es exactamente lo que a los periodistas les gusta crear. Sin embargo, no todas las noticias son falsas; en realidad, puede mantenernos informados y traer los últimos acontecimientos mundiales directamente a nuestra sala de estar. Pero permíteme recordarte que un informe negativo no comprende la fe. En tiempos difíciles debes inclinarte hacia la sabiduría divina, pero también debes permanecer fuerte y no ser disuadido de tu fe. Fe para un milagro, para protección o provisión. ¿Recuerdas a los doce espías que Moisés envió a la Tierra Prometida para informar sobre la probabilidad de que los israelitas la invadieran y habitaran con éxito? Diez de ellos trajeron un informe muy negativo. Solo dos, Caleb y Josué, trajeron un informe lleno de fe. Curiosamente, de los doce espías, son los únicos cuyos nombres y hechos realmente han vivido como el de los héroes de la fe.

Enemigo 5: enemigos reales, que se oponen al propósito de Dios en tu vida

David habló de una mesa para banquetes que Dios había preparado para él en presencia de sus enemigos (Salmo 23). Me gusta la imagen de la pura frustración de tus enemigos al verte “cenar” con Dios mismo. No todos estarán entusiasmados con los propósitos de Dios en tu vida. Algunos pueden ser cínicos o sentirse amenazados, otros antagónicos. Pero permíteme terminar con las hermosas palabras de Eugene Peterson, mientras nos pinta la imagen de esa mesa de banquetes en la versión de la Biblia El Mensaje:

Me sirves una cena de seis platos justo en frente de mis enemigos. Revives mi cabeza caída; mi copa rebosa de bendición.
Salmo 23:5

Amigo mío, sé que Dios te ha dado todo lo que necesitas para vivir con una fe que lucha. Cuando las circunstancias parezcan sombrías o cuando la esperanza parezca perdida, recuerda quién es tu Dios y, como el apóstol Pablo imploró a Timoteo, pelea la buena batalla de la fe. Cuando estés lleno de fe, recuerda alentar a los que te rodean a seguir el camino y seguir luchando. Los héroes de la antigüedad te están animando, y yo también. Dios está contigo. Él te ama y su Palabra nunca te fallará.

Mantente en fe, lo MEJOR está por venir.

Brian Houston
Pastor Principal Global
Iglesia Hillsong