CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 2 - Vivir desde tu espíritu

Jan 2 2021

¿Qué significa “vivir desde tu espíritu”? Ayer vimos que somos seres formados por tres partes: espíritu, alma y cuerpo. Con nuestro cuerpo y nuestra alma (mente, voluntad y emociones) podemos alabar y clamar a Dios, pero es a través de nuestro espíritu que podemos tener comunión con Él y recibir de Él. Piensa en eso por un momento. Cuando tú te comunicas con Dios a través de tu espíritu, puedes oírle; de hecho, ¡esta es la razón por la cual existes!

Es a través de tu espíritu que puedes percibir lo que está sucediendo espiritualmente hablando. Y, ¡si alguna vez ha sido importante saber lo que está sucediendo en el espíritu es ahora! Como cristianos, es vital vivir con un espíritu abierto a Dios. Recibimos de Dios a través del espíritu, que es la razón por la cual tu espíritu es tan importante para él.

Juan 3:6 dice: ‘Aquello nacido de la carne es carne, y aquello nacido del [Santo] Espíritu es espíritu [tu espíritu]’. El Espíritu Santo reside en tu espíritu.

Vivir desde tu espíritu pone freno al caos que surge al vivir en el reino del alma. La mayor parte del contenido de tu alma son actitudes aprendidas por las experiencias que tuviste al crecer. Si la actitud negativa y el sistema de valores no son corregidos y alineados con la palabra de Dios, dominarán tus pensamientos y sabotearán tu vida. Si eres controlado por tu alma, serás gobernado por lo que otros piensan y dicen. Pero cuando vives con tu espíritu conectado al de Dios, puedes liberarte del control ejercido por lo que otros piensan sobre ti.

Al fin y al cabo, tu vida espiritual es guiada por el Espíritu de Dios en tu espíritu. Dios te hablará a ti de manera única y personal. No usará la misma manera que usa para comunicarse contigo que con los demás.

‘Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.’
Salmos 139:1-4 (RVR1960, énfasis añadido)

Puedes confiarle a Dios tu vida. Él te conoce por dentro y por fuera como nadie más. Cuando le abres tu espíritu, Él te guiará y te revelará el futuro. Te instruirá sobre las decisiones correctas a tomar en tu vida desde la más pequeña a las más grande, guiándote en un camino de paz y plenitud; una vida que brillará para Su gloria.

‘Es lógico, ¿no? Si el Dios vivo y presente que resucitó a Jesús de entre los muertos entra en tu vida, hará en ti lo mismo que hizo en Jesús, dándote vida para Él. Cuando Dios vive y sopla aliento de vida en ti (y lo hace, así como lo hizo en Jesús), eres liberado de esa vida muerta. Con su Espíritu viviendo en ti, ¡tu cuerpo estará tan vivo como el de Cristo!’ Romanos 8:10-11 (MSG traducción al español).