CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Un mensaje importante de la mesa directiva global de Hillsong

Mar 20 2022

La mesa directiva global de la Iglesia Hillsong quisiera ponerte al tanto de cierta información importante relacionada con nuestro Pastor Principal Global Brian Houston.

Hay una cobertura significativa de los medios de comunicación en torno a estos temas, y es importante que te enteres por nosotros, entiendas la verdad, y tengas conocimiento de las acciones de la mesa directiva durante estos tiempos y el corazón detrás de estas acciones.

Como sabes, el pastor Brian se hizo a un lado de sus funciones ministeriales recientemente. Cuando dio un paso al costado en enero de este año, las razones que dio fueron genuinas. La situación con su padre durante muchos años le pasó una factura personal mayor de lo que había pensado, y necesitaba enfocarse en sus próximos asuntos legales.

En el momento de su anuncio, la mesa directiva de la Iglesia Hillsong no hizo un comunicado público porque todavía estábamos trabajando en una serie de cuestiones en privado con el pastor Brian. Estos asuntos son públicos ahora, y por lo tanto nos gustaría compartir contigo los detalles.

Lamentablemente, hemos estado tratando con dos quejas hechas contra el pastor Brian en los últimos 10 años. Estos asuntos -como todos los de nuestro código de conducta- se trataron de forma confidencial. En ambos casos hemos respetado la confidencialidad tanto del Pastor Brian como de las personas implicadas, y también debemos cumplir con la legislación laboral local. Somos una iglesia que cree en la gracia, el amor, la restauración y la integridad; estos son los valores que nos guían.

Puedes estar seguro de que las investigaciones sobre estas quejas fueron abordadas con extrema seriedad. Cada una de ellas fue llevada a cabo por miembros de la mesa directiva o por un organismo designado por la mesa directiva global para escuchar y resolver las quejas contra pastores con credencial, y contaron con la ayuda de pastores y asesores externos muy respetados.

El primer problema se produjo hace aproximadamente una década y tuvo que ver con mensajes de texto inapropiados del pastor Brian a una miembro de staff, lo que posteriormente dio lugar a la renuncia de la miembro de staff. En ese momento, el pastor Brian estaba bajo la influencia de pastillas para dormir, de las cuales había desarrollado una dependencia. Inmediatamente se disculpó con la persona. También trabajamos estrechamente con el pastor Brian para asegurarnos de que estuviera recibiendo ayuda profesional para eliminar su dependencia de esta medicación, lo cual se logró con éxito.

A esta ex empleada, le pedimos disculpas nuevamente y nos ponemos a disposición para proveerle más ayuda si la necesita.

El segundo asunto tuvo que ver con una queja recibida en 2019. Tras una investigación minuciosa, se descubrió que el pastor Brian se desorientó después de una sesión en la Conferencia Hillsong, tras el consumo de medicamentos contra la ansiedad más allá de la dosis prescrita, mezclados con alcohol. Esto llevó a que golpeara la puerta de una habitación de hotel que no era suya, entró en ella y pasó tiempo con la ocupante.

La investigación llevada a cabo por la unidad de integridad designada por la mesa directiva global determinó que, aunque todas las partes de la denuncia no podían sostenerse, sí lo hacían elementos importantes de la misma y la conducta era muy preocupante. En última instancia, la mesa directiva determinó que Brian había infringido el Código de Conducta de Pastores de Hillsong.

También reconocemos que, sean cuales sean las circunstancias en ese momento, esta persona no merecía verse en la situación en la que se encontraba por parte del Pastor Brian.

Consideramos que hicimos todo lo posible para ayudar a la persona que presentó la queja y tratamos a esta persona con compasión y respeto, y también respetamos su petición de confidencialidad.

La mesa directiva también tuvo una solicitud de reembolso de dinero donado a la iglesia por esta persona, y accedió a ello para traer solución con un espíritu de amor y cuidado. El Pastor Brian se mostró muy arrepentido e insistió en devolver el dinero personalmente a la iglesia.

Pedimos disculpas sin reservas a las personas afectadas por las acciones del Pastor Brian y nos comprometemos a estar disponibles para cualquier otra ayuda que podamos proporcionar.

Tras la investigación, el Pastor Brian aceptó tomar medidas concretas, entre ellas abandonar el liderazgo durante un tiempo. Sin embargo, lamentablemente, no tomó todos los pasos acordados, lo que dio lugar a tomar nuevas medidas por parte de la mesa directiva a fines de 2021. El Pastor Brian permanece en un período de licencia.

La mesa directiva siempre se ha esforzado por actuar bíblicamente y de acuerdo con un buen criterio de administración. Sin embargo, entendemos que se ha producido un importante infringimiento de confianza. La mesa directiva ha buscado consejo externo y sabio y está revisando nuestra estructura de gobierno y las medidas para asegurar un mayor nivel de responsabilidad en toda la Iglesia Hillsong. Como muchas otras iglesias de su tamaño, el modelo de gobierno de Hillsong ha colocado históricamente un control significativo en manos del pastor principal, pero reconocemos que la forma en que hacemos las cosas necesita ser revisada. Sabemos que hay áreas en las que podemos mejorar, y trabajaremos con honestidad y transparencia para ello.

Estamos a tu disposición, y mientras trabajamos juntos en esto, estamos disponibles para ayudarte y ofrecerte apoyo. Nuestro equipo de cuidado pastoral puede ser contactado a través de la oficina de nuestra iglesia en tu zona. También creemos que este es un momento para centrar nuestra atención en el Dios que restaura y reconstruye, y te animamos a que sigas reuniéndote con regularidad, no solo los domingos, sino también en grupos de conexión.

Nuestros pastores principales globales interinos, Phil y Lucinda Dooley, están haciendo un trabajo increíble en circunstancias difíciles. Queremos agradecerles y pedirles que sigan orando por todos los involucrados y por nuestra iglesia.

Los amamos y les agradecemos por su apoyo continuo.

Comité de Hillsong Global