CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 4 - Viviendo por el Evangelio

Jan 4 2021

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Inglês (Eua). Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

¿Cómo está tu alma en medio de las incertidumbres de la vida? En tiempos difíciles, muchas personas sufren trastornos emocionales o se sienten impotentes ante sus circunstancias. Esto puede causar inestabilidad y una sacudida en los cimientos de su vida. En un mundo de malas noticias, ¡todo el mundo necesita buenas noticias! La palabra ‘Evangelio’ significa buenas noticias. Hebreos 6:19 nos recuerda que hay dos cosas inmutables, que son un ancla para nuestra alma: el nombre de Jesús y su promesa. Y nosotros tenemos acceso a ambas por el evangelio.

‘A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe».’ – Romanos 1:16-17 (NVI)

La clave para vivir según el Evangelio es aceptarlo por fe, “por fe de principio a fin”. ¿Qué es el evangelio? Es fe en que Jesús puede perdonar tus pecados y limpiarte de tu maldad; puede hacerte justo y justificarte, como si nunca hubieras pecado.

Ser justificado es ser hecho justo, estar bien, ante Dios. Tu justicia te es dada a través de Cristo y Su evangelio, no a través de tus buenas obras. Jesús dijo: ‘Todo aquel que crea en mí será salvo’ (Juan 11:25, parafraseado). A través de Su muerte y resurrección, todo el que cree es hecho justo y bienvenido a la familia de Dios.

El poder del evangelio que transforma vidas es para “los que creen”. Ser libre de la ley del pecado y la muerte no significa que ya no peques, sino que eres libre del control del pecado gracias al poder del Espíritu Santo. El evangelio es el que tiene poder para liberarte, transformar tu vida y hacerte una nueva persona.

Desde el primer versículo de Romanos, ¡Pablo deja muy claro su pasión y prioridad! Pablo estaba orgulloso de proclamar el extraordinario Mensaje del poderoso plan de Dios para rescatar a todos los que confían en Él. Solo hay un evangelio verdadero: el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué te está influenciando? ¿Dónde has puesto tu confianza? ¿Permites que tus opiniones o las opiniones de los demás comprometan el evangelio en tu vida? Como hijo de Dios, eres linaje real; eres parte de un sacerdocio real y todo lo que el evangelio promete es tuyo. A pesar de la presión que intenta comprometer esta verdad, cuando tu vida está centrada en el evangelio, puedes estar seguro de que esta verdad se revelará en tu vida y a través de tus palabras.

Cuando comprendas y aceptes todo lo que está dentro de la plenitud del Evangelio de Jesucristo, tu alma estará bien.