City Care

Cuidando la Ciudad

No buscamos edificar una iglesia que solo se deja notar dentro de sus cuatro paredes. Creemos que allí dónde está Jesús todo lo que le rodea se ve impactado y beneficiado por su amor y poder, y así debe suceder con la iglesia, porque Jesús está en el centro de ella.
Queremos ver una Barcelona alcanzada e impactada por los teatros más grandes y en las calles más oscuras.

A través de “City Care – Cuidando la Ciudad” desarrollamos proyectos que tienen como objetivo devolver la dignidad a personas que la sociedad ha excluido debido a su situación temporal. Les brindamos ayuda, esperanza y apoyo para seguir avanzando en todas las áreas de su vida.

Familia + 1

Junto con la Generalitat, nuestro deseo es ver como más familias forman parte de este programa en el que se les da la oportunidad de ser familia de acogida de niños que están en una situación desfavorecida. Ser familia de acogida supone dar la oportunidad a estos niños de estar en un hogar seguro.

Equipos de calle

Quincenalmente, nuestros Equipos de Calle salen a visitar a nuestros amigos que se encuentra en situación de sin hogar. Entablamos relaciones personales con cada uno de ellos y los acompañamos en el tiempo, ofreciéndoles alternativas en colaboración con otras organizaciones de nuestra ciudad.
Hay diferentes equipos distribuidos por diferentes barrios de Barcelona.

Proyecto Abuelos

Semanalmente un equipo de voluntarios visita a los abuelos que se encuentran en Residencias. No sólo los visitan, sino que también realizan actividades de ocio y entretenimiento con ellos. Manualidades, pintar, cantar, ejercicios… hacemos todo lo que sea necesario para que puedan sentirse acompañados y pasar un buen rato de recreo en medio de la rutina.

Proyecto Enlace

Este proyecto tiene como objetivo crear una serie de pasos donde personas puedan conectar su estado de necesidad con un siguiente paso que le haga avanzar a través de la implicación laboral, formación educativa, colaboraciones y cooperaciones con otros servicios, etc.

PROYECTOS Y CAMPAÑAS

Vuelta al Cole (Septiembre)

La “vuelta al cole” es una gran oportunidad para apoyar a niños y familias a los que les supone un reto económico la escolarización de sus hijos. Recogemos diferentes materiales escolares para niños y niñas de diferentes colegios y hogares infantiles de nuestra ciudad. Con mucho amor e ilusión, decenas de familias son alcanzadas por la aportación generosa de la Iglesia.

#Cruzigualamor (Semana Santa)

El mensaje de Semana Santa, de la muerte y resurrección de Jesús, fue y es un mensaje práctico, que va mucho más allá de las palabras. Por eso, cada Jueves Santo, cientos de voluntarios inundan los barrios más necesitados de Barcelona con el fin de servir y ayudar a los diferentes Consorcios y organizaciones que trabajan con familias en los mismos. Durante años, hemos realizado obras de servicio al barrio, desde pintar centros educativos, limpiar calles, restaurar edificios y calles completas, rehabilitar espacios, etcétera, hasta actividades de ocio con niños y niñas, donde ellos y sus familias han podido disfrutar de talleres, juegos, pasacalles y muchas más actividades. Toda una oportunidad para amar a los que tenemos más cerca.

Amor sobre ruedas – Campaña de Navidad (Diciembre)

Cada año, en colaboración con grandes organizaciones de nuestra ciudad, recogemos juguetes para niños y adolescentes, ropa de abrigo para nuestros amigos de la calle y otros regalos, según la necesidad vigente, para así entregar nuestros mejores presentes a los más desfavorecidos de nuestra ciudad. Durante los últimos años hemos recopilado centenares de productos que han sido distribuidos en grandes cantidades en toda la ciudad de Barcelona.

Si estás interesado en unirte a alguna de estas iniciativas escríbenos a citycare@hillsong.es.