CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 4: Confianza Inquebrantable

Dec 31 2021

Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. – 1 Juan 5:14-15 (NVI)

Al diablo le encantaría robar tu enfoque, matar tu determinación y destruir tu impacto. Jesús dijo: “Si tu ojo está sano (claro), todo tu cuerpo estará lleno de luz”.

La claridad y unicidad de corazón vienen de Dios. Pablo habló sobre su claro y único propósito; la única cosa en la que se enfocó, que fue proseguir hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo. Pero la vida está llena de distracciones y cuando se trata de servir a Dios, si perdemos ese sentido de unicidad, el enemigo traerá duplicidad, o doble ánimo, del que Santiago nos advierte diciendo que nos hará “inestables en todos nuestros caminos”. Por lo tanto, déjame preguntarte: ¿Dónde está tu enfoque?

Así que no perdáis la confianza, porque esta será grandemente recompensada. – Hebreos 10:35 (NVI)

La confianza tiene recompensa. Si Satanás logra robar tu confianza, también logrará matar tu efectividad y destruir tu recompensa. Nuestro sentido de la confianza puede volverse vulnerable dependiendo de las estaciones de la vida: Una época de ‘momentum’ y éxito puede dar paso a una temporada de lucha y declive, consumiendo así tu confianza. Pero la confianza en tus propias habilidades no es la base de la verdadera confianza. Esta proviene de tu confianza en Dios.

Cuando tu confianza tiene su base en Dios, tu vida se llena de estabilidad, mientras que la inseguridad mina tu confianza. Si careces de confianza en Dios, habrá evidencias de baja autoestima, fracaso, celos u otros comportamientos negativos que están arraigados a la inseguridad.

¿Qué significa tener confianza en Dios? Se traduce en tener esa sensación de saber quiénes somos en Cristo, porqué estamos aquí y hacia dónde vamos. No es orgullo ni arrogancia. La confianza en Dios no se siente amenazada ni se preocupa fácilmente porque está arraigada y cimentada en la fe.

Si estás batallando con la confianza, examina dónde la has puesto. ¿Está puesta en Dios o en tus circunstancias, en las opiniones de otros o en alguna otra cosa temporal? Cuando depositas tu confianza en Dios y en Su carácter, tienes un firme sentido de confianza en quién eres y hacia dónde te diriges. Mantén el hambre por la vida y niégate a cooperar en las estrategias del diablo. Más bien, vive con una perspectiva eterna y una confianza inquebrantable en que Dios te escucha y está contigo mientras te adentras en tu futuro, en el nombre de Jesús. Selah.

Uno puede luchar con confianza cuando está seguro de la victoria. Con Cristo, la victoria está asegurada. – Bernard of Clairvaux