CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 6 - Dios siembra dones y habilidades en nosotros

 

“Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros.

A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial.  A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo. Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener”.

 

1 Corintios 12:4-11 NTV

 

Recuerdo que, en varias ocasiones, me hice una y otra vez esta pregunta: ¿Qué puedo hacer por otros, si no tengo nada en mí para dar a los demás?

 

¿Alguna vez te has planteado algo así?

 

Es muy interesante ver cómo muchas veces sentimos que no tenemos nada que ofrecer, nada que se destaque en nosotros, que sea capaz de ayudar o animar a otros.

 

Con el tiempo, pude descubrir que ese pensamiento había nacido en mí, porque estaba enfocado en las habilidades que otros tenían, en los dones que ellos habían recibido, y no daba importancia a los dones específicos que Dios me había regalado para que los usara.

 

Él nos dio, a todos y cada uno de nosotros, dones y habilidades únicas, originales, y quiere que las usemos para enriquecernos mutuamente.

 

Si crees que no tienes ningún don, o tienes el pensamiento de que no puedes dar nada, quiero que sepas que Dios ha sembrado en ti, a través del Espíritu Santo, dones y habilidades, y quiere que los pongas a su servicio, para que otros seamos bendecidos a través de ellos.

 

Quiero decirte que tienes algo para dar, tienes dones y habilidades que Dios te ha regalado. Es hora de despertarlos, desarrollarlos, y que la iglesia se fortalezca a través de lo que Dios ha sembrado en tu vida.

 

Oración: Gracias Dios, porque eres amor y misericordia. Señor, te pedimos que nos ayudes a despertar los dones que están dormidos en nosotros, que nos des la valentía para usarlos, para ayudarnos mutuamente a edificar juntos tu iglesia. En el nombre de Jesús, amén.