CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA IGLESIA HILLSONG
INTRODUCCIÓN
Ser parte del Equipo requiere compromiso. Nuestro Código de Conducta del Equipo es parte del compromiso de nuestra iglesia por garantizar nuestro deber de cuidado hacia las personas y además cumple con nuestras obligaciones de la póliza del seguro, de salud y de seguridad junto con otros requerimientos para nuestros voluntarios. Si eres menor de 18 años, completa este formulario con uno de tus padres o con un guardián, ya que necesitarán firmar al final.
Este Código de Conducta es una declaración de nuestro compromiso con Dios, con la integridad y con los más altos estándares éticos. Este Código define los estándares que esperamos de todos los voluntarios y nos sirve de guía para tomar las mejores decisiones cuando trabajamos o prestamos servicios en nombre de la Iglesia Hillsong (la “Iglesia”). Cada voluntario (en el “Equipo”) es responsable de leer, comprender y acatar el Código. Mientras estás en el Equipo en la Iglesia de Hillsong, aceptas lo siguiente:
UNA CULTURA DE VALORES
La iglesia Hillsong está comprometida con servirle a Dios y a la comunidad. Todos los asistentes de Hillsong están incentivados a servir. Sin embargo, aquellos que sirven deben hacerlo con una actitud que sea agradable a Dios. Jesús modeló la actitud ideal para el servicio en Juan 13:3-14.
Todos los miembros del Equipo de la Iglesia Hillsong deben implementar la visión que compartimos, los valores y la misión de la Iglesia Hillsong por medio de 1) Vivir de Acuerdo a los Estándares Cristianos 2) Proteger la Información Confidencial y 3) Levantar la Voz para comunicar las preocupaciones o las malas conductas que puedan dañar a las personas, así como la reputación o la posición legal de la Iglesia.
1) Vivir de Acuerdo a los Estándares Cristianos
(1Tim 3:1-13)
El Equipo de la Iglesia tiene la obligación de:
– Actuar con integridad de acuerdo con los principios Bíblicos.
– Tratar a los demás de manera justa.
– Trabajar en conjunto con el Equipo y con los Líderes de la Iglesia para cumplir la misión de la Iglesia.
– Tomar decisiones éticas e informadas.
– Vivir en pureza sexual. La sexualidad es un regalo de Dios y debe practicarse dentro de los límites del matrimonio, como lo define Jesús.¹
– Evitar el uso de lenguaje ofensivo (p. ej. lenguaje vulgar, connotaciones sexuales e insultos raciales o religiosos).
– Ejercer precaución con todo comportamiento potencialmente adictivo y/o con las sustancias dañinas.
– Abstenerse de usar cualquier tipo de sustancias ilícitas.
– Ejercer precaución al iniciar o recibir contacto físico, incluidos los gestos de consolación, con aquellos a quienes sirven; tales gestos pueden llegar a ser indeseados o malinterpretados.
– Comunicarse con integridad. Esto incluye el uso de la comunicación electrónica, la cual debe usarse con sabiduría y nunca de una manera inapropiada.
– Reconocer cuando no posea las habilidades requeridas en una situación específica y buscar la ayuda de un Líder de la Iglesia. Esto incluye la ayuda que se preste a aquellos que sean sobrevivientes de abuso o a quienes requieran una evaluación profesional.
– Asumir la responsabilidad personal de sus acciones.
– Revelar actividades, situaciones o relaciones profesionales o personales, también conocidos como “conflictos de interés”, que puedan sugerir la apariencia de injusticia, falta de corrección o parcialidad.
– Tener integridad en sus relaciones financieras. No debe buscar ganancias financieras por su rol en el Equipo.
2) Protección de la Información Confidencial²
El Equipo de la Iglesia tiene la obligación de:
– Proteger la información confidencial que aprenda, acceda, desarrolle o cree mientras esté en el Equipo.
– Transmitir la información confidencial solo a las personas autorizadas del Equipo limitándose a lo “estrictamente imprescindible”.
– Informarle a un Líder de Equipo, a un Líder Clave o a [email protected] los incidentes que puedan haber resultado en la divulgación, el robo o la adquisición de información confidencial por parte de un tercero no autorizado.
– No entretener chismes destructivos.
3) Levantar la Voz
El Equipo de la Iglesia tiene la obligación de:
– Reportar directamente a su Líder de Equipo o a [email protected], los incidentes de mala conducta que no se alineen a los principios de este Código o de la misión de la Iglesia.
– Tomar acción para reportar directamente al Líder Clave, al Equipo de Liderazgo Ejecutivo o a [email protected], la preocupación genuina e inmediata por la salud, el bienestar o la seguridad de cualquier persona en riesgo debido a su participación en la Iglesia.
Consideraciones Adicionales:
1) Comunicaciones con el Público:
Tomamos muy en serio las declaraciones hechas al público sobre y en nombre de la Iglesia Hillsong, ya que dichas declaraciones afectan nuestra reputación en la comunidad y en el mundo. Con ese fin, todos los miembros del Equipo tienen prohibido proporcionar, crear, enviar o facilitar la creación o el envío de declaraciones en nombre de la Iglesia Hillsong al público para su diseminación de cualquier manera, sin el previo consentimiento por escrito de la Iglesia Hillsong.
CONSECUENCIAS DE INFRINGIR ESTE CÓDIGO
Este Código es parte de los términos y condiciones de formar parte del Equipo. El miembro del Equipo de la Iglesia que infrinja este Código, estará sujeto a la eliminación de su rol en el Equipo y / o a sanciones penales cuando corresponda.
MI COMPROMISO CON EL EQUIPO
He leído y entendido el Código de Conducta de Hillsong y acepto cumplir sus principios.
Estoy de acuerdo y entiendo lo siguiente:
Ganaré experiencia y recibiré entrenamiento mientras sea voluntario.
No soy un empleado de la Iglesia Hillsong y, como tal, no tengo derecho a recibir un salario, un sueldo ni ninguna otra compensación ni reembolso de gastos por parte de la Iglesia.
Firmo esta atestación de buena fe y declaró que cualquier información divulgada durante mis conversaciones para ser voluntario es cierta y verdadera.
Además de los asuntos que le haya divulgado a la Iglesia al momento de firmar este certificado, no tengo condenas penales ni juicios civiles que reflejen negativamente mi aptitud para estar en el Equipo (como delitos menores, delitos graves o demandas civiles relacionadas con deudas financieras o demás si mi servicio ha de incluir el manejo de las finanzas de la Iglesia).
Puedo realizar todas las actividades del Equipo de forma segura y, si requiero asistencia especial por motivos personales, ya sean relacionados con la salud o de cualquier otra forma, le comunicaré dichas necesidades directamente a mi Líder de Equipo.
Voy a respetar las decisiones de mi Iglesia acerca de dónde ofrezco mis servicios dentro de la Iglesia y de si se requieren o no mis servicios.
Entiendo que un Líder de Equipo estará disponible para hablar conmigo acerca de mi servicio.
Puedo elegir voluntariamente participar en actividades que sean de naturaleza física. Entiendo que si bien la Iglesia Hillsong puede brindar algún tipo de capacitación respecto a estas actividades, es mi responsabilidad consultar a un médico antes de participar en dichas actividades y educarme sobre la forma más segura de participar en ellas para evitar lesiones.
¹Ver Mateo 19:4-6 y Marcos 10:6-9 usando tanto Génesis 1:26-27 como Génesis 2:24.
²La información confidencial es información que adquieres por formar parte de un Equipo en la Iglesia, y que no sea conocida por el público. Ésta incluye, pero no se limita a, información que, de ser divulgada, podría resultar en daño legal, regulatorio o de la reputación de la Iglesia o de otros miembros del Equipo. También incluye, pero no se limita a información relacionada a las operaciones comerciales internas de la Iglesia que puedas adquirir durante o como resultado de tu permanencia en el Equipo.