CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 16 - Familias reconstruidas

Nov 23 2021

El prudente y el insensato
»Por tanto, todo el que oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».

Mateo 7:24-27 (NVI)

“Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos; los rebeldes habitarán en el desierto.”
Salmos 68:6 (NVI)

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
Proverbios 22:6 (RVR)

 

La familia es uno de los regalos más grandes que Dios nos ha dado, y vale la pena luchar por ella. Si estás atravesando un momento de reconstrucción familiar, puede que sea porque algo se ha roto y es necesario un cambio de dirección. Pero gracias al amor de Dios, hay esperanza y todavía estás a tiempo de ser restaurado.

Puede que tu familia sea muy numerosa, esté conformada por dos personas, o puede que tu única familia se llame iglesia. Sea cual sea tu situación, pedir ayuda a Dios en estos momentos es importante para que junto a él la reconstrucción sea posible. La mejor forma de rescatar, restaurar y reconstruir tu familia es de la mano de Dios.

La Biblia nos enseña a construir sobre la roca, y no sobre la arena. Jesús es esa roca y nos ayudará, no sólo a reconstruir nuestras familias, sino a mantenernos firmes, aún en las tormentas más fuertes. Esto quiere decir que, sin importar la temporada o la dificultad que estés viviendo junto a tu familia, si tu casa está edificada en Jesús, podrá permanecer firme.

Pero reconstruir requerirá esfuerzo y cuidado constante. Ocupémonos de nuestra familia, pidamos perdón y perdonemos, dejemos atrás lo que solo causa daño, volvamos a intentar y sigamos avanzando, aun cuando nos equivoquemos. Elige a Dios y a sus promesas por encima de todo, todos los días. No te quedes sentado esperando que Dios haga el trabajo, y tampoco asumas que puedes hacerlo solo. Toma la decisión de incluirlo, y permite que él ponga su mano en cada paso que des, en cada decisión que tomes. No hay nada mejor que reconstruir en equipo y confiar en aquel que realmente sabe lo que es mejor para nosotros. Toma la decisión de edificar sobre la roca.

 

? Oración:
Señor, te doy gracias por mi familia. Te pido que la bendigas, que me ayudes a verla con tus ojos y a seguir edificándola día a día de tu mano y con sabiduría. Guarda la mente, el corazón y los pasos de cada miembro de mi familia. Amén.