CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE

Día 11 - La semilla produce creatividad

Nov 17 2022



“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto”.

2 Timoteo 3:16 NTV

“Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salió a sembrar: Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!”

Mateo 13:18-23 NTV

¿Has sentido alguna vez, en medio de un gran desafío, que no tienes la capacidad de tomar las decisiones correctas, que no tienes ni idea de qué hacer?

En esta nueva temporada que estamos viviendo como familia, al mudarnos de país para comenzar nuestra iglesia en Uruguay, hemos aprendido mucho. Y aún seguimos aprendiendo sobre la importancia de la creatividad a la hora de resolver situaciones que parecen complejas.

Una de las cosas con las que he sido más intencional en este tiempo tiene que ver con ir más profundo en escuchar la voz de Dios, ir más allá en mi dependencia de lo que él habla y promete para nuestras vidas, a través de su Palabra.

En medio de situaciones difíciles, sin saber a dónde ir ni qué hacer para traer soluciones, aprendí a refugiarme en las Escrituras, que es donde encuentro creatividad, respuestas, ideas y fuerzas para continuar.

La Palabra de Dios es la semilla en nosotros que produce creatividad y nuevos niveles de fe para enfrentar desafíos en los que seremos animados e inspirados cada vez más.

No dejemos que el enemigo nos robe la semilla de lo que Dios ha dicho. Busquemos dirección diariamente en su Palabra, sabiendo que esa es la semilla que produce fruto del treinta, sesenta y hasta cien veces más.

Oración: Dios, te damos gracias por tu Palabra que nos moldea, por cada letra escrita que fue inspirada directamente por tu corazón. Te pedimos que se despierte un anhelo profundo por conocer tu voz, que diariamente nos lleves a tu corazón a través de lo que tú hablas. En el nombre de Jesús, amén.