CLOSE
FIND A HILLSONG CHURCH NEAR YOU
GO
It looks like location services are turned off. Enable location services in your settings to use your current location, or type your address in the search bar.
Back to search
List view
Map
NEW VENUE
Gathering Online
Service Times and Information
Free Parking
Close To Public Transport
Wheelchair Accessible
Parents Room
VISIT CAMPUS WEBSITE
Día 2 - Vivir desde tu espíritu, alma y cuerpo
¿Qué significa “vivir desde tu espíritu”? Ayer vimos que somos seres formados por tres partes: espíritu, alma y cuerpo. Con nuestro cuerpo y nuestra alma (mente, voluntad y emociones) podemos alabar y clamar a Dios, pero es a través de nuestro espíritu que podemos tener comunión con Él y recibir de Él. Piensa en eso por un momento. Cuando tú te comunicas con Dios a través de tu espíritu, puedes oírle; de hecho, ¡esta es la razón por la cual existes! Es a través de tu espíritu que puedes percibir lo que está sucediendo espiritualmente hablando. Y, ¡si alguna vez ha sido importante saber lo que está sucediendo en el espíritu es ahora! Como cristianos, es vital vivir con un espíritu abierto a Dios. Recibimos de Dios a través del espíritu, que es la razón por la cual tu espíritu es tan importante para él. Juan 3:6 dice: ‘Aquello nacido de la carne es carne, y aquello nacido del [Santo] Espíritu es espíritu [tu espíritu]’. El Espíritu Santo reside en tu espíritu. Vivir desde tu espíritu pone freno al caos que surge al vivir en el reino del alma. La mayor parte del contenido de tu alma son actitudes aprendidas por las experiencias que tuviste al crecer. Si la actitud negativa y el sistema de valores no son corregidos y alineados con la palabra de Dios, dominarán tus pensamientos y sabotearán tu vida. Si eres controlado por tu alma, serás gobernado por lo que otros piensan y dicen. Pero cuando vives con tu espíritu conectado al de Dios, puedes liberarte del control ejercido por lo que otros piensan sobre ti. Al fin y al cabo, tu vida espiritual es guiada por el Espíritu de Dios en tu espíritu. Dios te hablará a ti de manera única y personal. No usará la misma manera que usa para comunicarse contigo que con los demás. ‘Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.’ Salmos 139:1-4 (RVR1960, énfasis añadido) Puedes confiarle a Dios tu vida. Él te conoce por dentro y por fuera como nadie más. Cuando le abres tu espíritu, Él te guiará y te revelará el futuro. Te instruirá sobre las decisiones correctas a tomar en tu vida desde la más pequeña a las más grande, guiándote en un camino de paz y plenitud; una vida que brillará para Su gloria. ‘Es lógico, ¿no? Si el Dios vivo y presente que resucitó a Jesús de entre los muertos entra en tu vida, hará en ti lo mismo que hizo en Jesús, dándote vida para Él. Cuando Dios vive y sopla aliento de vida en ti (y lo hace, así como lo hizo en Jesús), eres liberado de esa vida muerta. Con su Espíritu viviendo en ti, ¡tu cuerpo estará tan vivo como el de Cristo!’ Romanos 8:10-11 (MSG traducción al español).
Jan 2 2021
Día 1 - Espíritu, alma y cuerpo
¡Eres extremadamente complicado! Antes de que te ofendas, déjame explicarme… Dios te creó para ser único, con una combinación de talentos única, sentimientos, pensamientos, actitudes, circunstancias… y la lista sigue y sigue. No eres como las demás personas. Quizá tengas intereses o habilidades similares a otros, pero tú tienes tu propia historia. Y siendo esto cierto, como seres humanos, Dios nos ha creado a todos por igual; todos fuimos intrínsecamente hechos. Génesis 2:7 dice: ‘Dios creó al Hombre del barro de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida. El Hombre cobró vida – ¡un alma viviente!’ (MSG traducción al español). Nuestros cuerpos físicos fueron formados del barro y nos convertimos en almas vivientes, pero fue el aliento de Dios que hizo que el espíritu del hombre cobrara vida – Dios no hizo esto por ninguna criatura más. Así que todos fuimos creados con estas tres partes: espíritu, alma y cuerpo. ‘Ahora, que el Dios de paz os haga santos en todos los aspectos, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.’ 1 Tesalonicenses 5:23 (NTV) Tu cuerpo físico es tu “casa” – la parte de ti que interactúa con el mundo físico a tu alrededor, y alberga tu alma y tu espíritu. Tu alma es la parte interior que responde al mundo exterior que te rodea, a través de tu mente, tu voluntad y tus emociones, las cuales te permiten pensar, escoger y sentir. Tu alma contiene tu personalidad. Pero debajo de todo esto, está tu espíritu, el cual únicamente cobra vida plena cuando rindes tu vida a Jesús. ‘Si Cristo vive en ti, aunque tu cuerpo [natural] esté muerto por el pecado, tu espíritu tiene vida por la justificación [que Él nos provee]’. Romanos 8:10 [AMP traducción al español] ‘El que no tiene el Espíritu no puede recibir dones que provengan del Espíritu de Dios. Estas personas no pueden entenderlos y los consideran tonterías, porque su valor únicamente puede ser juzgado en base a lo espiritual. Quien sí tiene el Espíritu, sin embargo, es capaz de juzgar el valor de todas las cosas.’ 1 Corintios 2:14-15 (GNT traducción al español) Tu espíritu es la fuerza más importante que vive dentro de ti. Igual que una radio puede sintonizar diferentes canales, tu espíritu es un receptor que te “sintoniza” al Espíritu de Dios. Es a través de tu espíritu que Dios se hace real en ti y puedes conectar con Él. Proverbios 20:27 dice: ‘El espíritu humano es la lámpara del Señor, pues escudriña lo más recóndito del ser.’ (NVI). Puedes escuchar la voz de Dios y conectar con Su Espíritu a través de tu espíritu humano. Cuando escoges vivir por él, tu alma y cuerpo se alinearán con el Espíritu de Dios y cumplirás Su propósito para tu vida.
Jan 1 2021